BROWNIE [WEB]

Brownie sin huevo

El brownie como ya he comentado, en principio la receta «original» tiene alimentos o componentes de origen animal, como pueden ser el huevo, la leche o la mantequilla, pero todo esto puede ser sustituido por otros productos de origen vegetal y convertirse en un Brownie 100% vegano

Ingredientes

  • 225 gr. de chocolate para fundir
  • 110 gr. de azúcar
  • 110 gr. de mantequilla sin sal
  • 3 huevos
  • 80 gr. de harina
  • 80 gr. de nueces

Aunque no lleve huevo, en realidad el brownie sin huevo no se diferenciará mucho de la tradicional. Solo tienes que ponerte manos a la obra con esta receta y listo.

Preparación de brownie sin huevo

  1. Pon el horno a que se vaya precalentando a 180º C y así lo tendrás listo para cuando lo vayas a necesitar en un rato.
  2. Pon una olla al fuego con el chocolate para fundir para que se vaya derritiendo. Si tienes chocolate en tableta también puedes usarlo, solo tienes que poner un poco de mantequilla con los trozos de chocolate hasta hacer un chocolate líquido.
  3. Tamiza la harina en un cuenco con la harina y la agregas a la olla, removiendo bien para que se integren. Después agrega el azúcar moreno y vuelve a remover. Verás como se irá formando cada vez una masa más consistente.
  4. Las nueces las machacas con el mortero y las agregas a la mezcla, removiendo bien con las varillas.
  5. Vierte esta mezcla en un molde al que le hayas agregado un poco de aceite de oliva o untado con mantequilla para que no se te pegue y vierte la mezcla, esparciéndolo de la mejor manera posible.
  6. Mete en el horno por unos 20 minutos. Intenta no poner la bandeja demasiado alta para que no se te queme, pero tampoco demasiado baja para que no suba demasiado el brownie.
  7. Pasados los 20 minutos, ve pinchando el brownie para comprobar que se esté haciendo. Si sale limpio, es que ya podrás sacarlo.

Video de receta de Brownie sin huevos

Ahora puedes ver otra receta de Brownie sin huevo.

Salir de la versión móvil