Brownies fáciles y esponjosos en 4 pasos

Brownies fáciles y esponjosos en 4 pasos

Esta es mi receta de brownie favorita. Son ricos, con el centro cubierto de chocolate, y hechos completamente de cero. Estos brownies son mucho mejores que la caja, y apuesto a que tienes lo que necesitas para hacerlos ya en tu cocina.

Honestamente creo que es la mejor receta de brownies de la historia.

Sé que decir que estos son los "mejores brownies de todos los tiempos" es una afirmación audaz, pero realmente lo creo. Me encantan los brownies que son ricos y con extra de chocolate. ¡Estos brownies con densas y esponjosas mitades y topes arrugados son absolutamente perfectos!

Son perfectas para los amantes de los brownies en caja. La textura densa, húmeda y borrosa no es muy diferente de la que se puede esperar de las mezclas en caja. Aunque se pone mejor. Estos brownies son mucho más sabrosos que cualquier cosa hecha de una caja. Tienen un sabor increíble.

Sólo requieren un tazón y se juntan en minutos. También hay una buena posibilidad de que ya tengas los ingredientes a mano. Déjame guiarte por los pasos para hacerlos.

Brownies fáciles y esponjosos en 4 pasos 1

Ingredientes del Bownie

Apuesto a que tienes la mayoría de lo que necesitas para hacer estos brownies que ya están en tu cocina. Esto es lo que necesitarás:

  • La mantequilla añade mucho más sabor que el aceite. Usamos 100% de mantequilla en la receta y no sentimos la necesidad de agregar aceite.
  • El azúcar equilibra la amargura del cacao en polvo sin azúcar y añade a la textura de los brownies. Hace que los centros sean suaves y las tapas se arruguen.
  • El cacao en polvo añade nuestro elemento de chocolate y hace que estos tengan un sabor rico. He usado una variedad de cacao en polvo. Puedes usar polvo de cacao natural, polvo de cacao procesado en Holanda o polvo de cacao crudo para hacerlos. Usa lo que te guste, pero me encanta el sabor del Cacao Droste (un polvo de cacao holandés) en estos brownies.
  • Los huevos añaden riqueza y proporcionan estructura a los brownies.
  • La sal y la vainilla ayudan a redondear el sabor de los brownies. La sal en el horneado puede parecer extraña, pero al igual que en la cocina salada, despierta los sabores de la receta.
  • La harina para todo uso es el último ingrediente que necesitas, pero no necesitas mucho. Recuerden, estamos a la caza de brownies extra-gruesos y mantener la harina a un mínimo ayuda con eso. Las recetas de brownies más pasteleras requerirán más harina. Aunque no lo hemos intentado nosotros mismos, si lees los comentarios de abajo, hay bastantes personas que han tenido éxito usando una mezcla de harina sin gluten (como la mezcla de Bob's Red Mill).

¿Por qué no le agregas chocolate?

La receta está ligeramente adaptada de los Cocoa Brownies de Alice Medrich que se encuentran en muchos de sus libros de cocina. Medrich es un genio cuando se trata de chocolate. Busca en Google y verás que algunas recetas de brownies piden chocolate que se derrite en la mantequilla y se mezcla con azúcar, huevos y harina. Esta receta es diferente e inteligente.

En lugar de usar chocolate, Medrich pide cacao en polvo. Al quitar el chocolate (así como la grasa y el azúcar que lo acompañan), pudo afinar los brownies de modo que los centros fueran más suaves y húmedos y las tapas fueran brillantes y parecidas al caramelo. La receta es de oro puro.

Ya que usamos polvo de cacao, no son demasiado dulces. Si eres como nosotros y te encuentras buscando chocolate negro con leche, estos son sin duda para ti.

Si quieres añadir chocolate picado o trozos de chocolate, puedes hacerlo. ¡Estos son tus brownies, después de todo! Recomendamos revolver un puñado de chocolate en la masa antes de verterlo en la bandeja de hornear o esparcir el chocolate sobre la masa en la bandeja.

¿Cómo hacer los mejores brownies?

Son fáciles de hacer. Sólo necesitas un tazón para mezclar, una pequeña cacerola y una cuchara. ¡No se necesita un mezclador o un equipo de lujo! Para hacerlos, sigo estos pasos:

Paso 1, Derretir la mantequilla con azúcar, sal y cacao en polvo. Aquí es donde la cacerola entra en juego. Hago algo llamado doble caldera, que es un término elegante para una pequeña cacerola llena de una o dos pulgadas de agua puesta a fuego lento. Coloco un tazón con la mantequilla, el azúcar y el cacao en polvo sobre la cacerola y observo como se derriten en una mezcla de aspecto arenoso. Este proceso ayuda a crear esa tapa arrugada que a todos nos gusta. Es el azúcar que se calienta lo que ayuda a que el azúcar migre a la parte superior de los brownies cuando se están horneando en el horno. Puedes completar este proceso en el microondas (muchos de nuestros lectores lo han hecho). Prefiero el método de la estufa ya que sé que ayuda a lograr esa hermosa tapa crujiente.

Derretir la mantequilla con azúcar, sal y cacao en polvo

Derritiendo la mantequilla con azúcar, cacao en polvo y sal.

Paso 2, Añadir la vainilla y los huevos. Usamos dos huevos para hacer los brownies, pero los agrego uno a la vez. Añado el primer huevo y lo mezclo con la mantequilla, el azúcar y el cacao en polvo. Cuando se mezcla, repito con el segundo huevo.

Paso 2, Añadir la vainilla y los huevos

Después de añadir los huevos, la masa se transformará de una masa arenosa a una que parece un pudín brillante.

Paso 3, Añadir la harina. Después de mezclar la harina con la masa, la golpeo con una cuchara durante 40 a 50 golpes. La masa será gruesa. Este golpe extra asegura que la mantequilla se emulsione en la masa, lo que asegura que los brownies se cocinen perfectamente en el horno. Normalmente te digo que tengas cuidado de no mezclar demasiado la masa en este blog, pero no es el caso de estos simples brownies.

Paso 3, Añadir la harina

Sólo necesitas media taza de harina para estos brownies extra.


Paso 4, hornearlos. Los brownies se hornean en el horno durante 20 o 25 minutos. He dedicado toda una sección abajo diciéndoles cómo sé cuando los brownies están listos para ser sacados del horno, porque nadie quiere un brownie demasiado horneado, ¿verdad?

Brownies fáciles y esponjosos en 4 pasos 2

Horneamos los brownies en un recipiente de horno de 8 pulgadas cuadradas.

¿Qué recipiente debería usar?


Horneamos los brownies en una sartén de 8 pulgadas cuadradas. Desde que se publicó la receta, algunos lectores han preguntado si estaría bien usar un recipiente más grande. Puedes, pero tendrás que duplicar la receta.

Si duplicas la receta, un molde rectangular de 9 por 13 pulgadas es perfecto y los brownies serán ligeramente más gruesos.

Es mejor usar sartenes de metal de color claro o brillante ya que se cocinan más uniformemente. Los recipientes de color oscuro pueden hacer que el fondo de los brownies se cocine más rápido. Si sólo tiene un molde oscuro, reduzca la temperatura del horno en 25 grados F y vigile los brownies mientras se cocinan.

Cómo saber cuando los brownies están listos

Decir cuando los brownies están listos para salir del horno puede ser un poco difícil, pero no te preocupes, con mis consejos serás un profesional de los brownies en poco tiempo!

Mi primer consejo es usar un temporizador. Soy terrible para distraerme. Sin un temporizador que me indique que controle los brownies, ¡estoy destinado a brownies demasiado cocidos! Deberían tardar de 20 a 25 minutos, así que para estar seguros, pon el temporizador a 18 minutos. De esta manera, puedes vigilarlos de cerca hacia el final de la cocción.

Usa un palillo largo. Pégalo en el centro de la sartén y sácalo. Si hay masa húmeda en el palillo, necesitan más tiempo. Si hay migas húmedas en el palillo, están listas, y si no hay nada en el palillo, puede que las hayas cocinado demasiado, así que definitivamente sácalas del horno.

Usa tus ojos. Los brownies perfectamente horneados se verán un poco mal horneados en el medio. (Suena un poco extraño, cierto). Verás, a medida que los brownies se enfrían, continúan cocinándose. Así que cuando los bordes se vean secos y el medio parezca un poco deshecho, sácalos del horno. Incluso si terminas sacándolos un minuto antes, un cuadrado poco cocido en el medio de la sartén es mucho mejor que toda la sartén cocida en exceso. Además, si estuviera en tu casa, me comería felizmente el medio sin cocer.

¿Por qué mis brownies tardaron más en hornearse?

Después de compartir esta receta de brownies hace años, algunos han descubierto que necesitaban hornear su lote durante 5 o 10 minutos más de lo que sugerimos en la receta. Estos toman de 20 a 22 minutos en nuestro horno, pero los hornos varían, por lo que es tan importante tener pistas visuales para saber cuando algo está hecho. Si encuentran que sus brownies necesitan tiempo extra, yo revisaría la temperatura del horno. Algunos hornos caseros no están calibrados, por lo que mientras creas que has ajustado la temperatura correctamente, ¡el horno puede estar apagado 25 grados! Pero no te preocupes, un simple termómetro de horno colocado en una rejilla dentro de tu horno puede decirte la verdad. Todas las tiendas de cocina los venden.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Brownies fáciles y esponjosos en 4 pasos puedes visitar la categoría Chocolate.

Subir